Victoria frente Aljarafe Blue Devils

La sexta y última jornada de la XVI Liga Andaluza de Fútbol Americano terminaba con un apasionante partido entre CFA Almería Barbarians y Aljarafe Blue Devils, que terminó con la victoria del conjunto bárbaro por 30-13.

Recordamos que era un encuentro crucial para ambos equipos, ya que el ganador conseguiría evitar el encuentro directo en semifinales con Fuengirola Potros, vigente campeón y líder invicto esta temporada. De este modo, los dos rivales comenzaron el partido con fuerza, conscientes de la importancia de llevarse la “W”, por lo que el  conjunto oro y navy empezó su drive ofensivo moviendo las cadenas con cierta facilidad, ya que el equipo local aún parece costarle un poco saltar al campo con todo el brío y calidad que lucen tras varios minutos en la cancha, achacables, quizás, al nerviosismo  y excitación previos al partido. Por estos motivos, Blue Devils conseguía anotar tras un pase recibido por #86 Nicolás López y #89 Miguel Ángel Martínez era el encargado de anotar el extrapoint (0-7). El resto del primer cuarto estuvo protagonizado por la acción de las defensas, que cortocircuitaban el avance de ambos ataques.

Sería al inicio del segundo cuarto cuando #52 José Miguel Fajardo, en una jugada de option, tirando de pundonor y arrollando a varios jugadores de Aljarafe, anotase el primer touchdown. Volvería a ser el kicker #87 Miguel Benítez quien chutase a palos para sumar el punto extra que empataba el partido (7-7). Tras una buena actuación de la defensa bárbara, conseguía forzar el punt sevillano y colocar a la ofensiva almeriense en una posición idónea para anotar de nuevo. El ataque de Barbarians no defraudó y #34 Borja Granados se adjudicó otro touchdown en su cuenta personal (con este alcanza los 12 TD en lo que va de temporada), aunque el extrapoint no consiguió entrar, dejando el marcador en (13-7). Finalizando este cuarto, una mala conexión entre el quaterback y el runningback provocaría un fumble, aprovechado por el conjunto visitante para empatar el encuentro de nuevo, ya que no consiguieron sumar el punto extra (13-13).  Al inicio del drive ofensivo de Barbarians se produjo la jugada polémica del partido, en la que el quaterback almeriense (#52 Jose Miguel Fajardo) fue expulsado, ya que un linebacker (#31 Jose Ignacio Rodríguez) de Aljarafe, tras revasar la línea ofensiva, pretendía placar al runningback por la espalda, por lo que el jugador de Almería #52 se limitó a interponerse en su trayectoria. Tras el pitido del silbato del referee y, por ende, la finalización de la jugada, el jugador #31 sevillano se revolvió y empujó al QB local. El resultado fue la expulsión exclusiva del jugador almeriense.

Barbarians no se desanimó por la eliminación de su quaterback, y pronto anotaría una gran carrera de 50 yardas de la mano de #25 Ángel Ayuso y el extrapoint por #87 Miguel Benítez, dejando el marcador 20-13 al descanso.

En el último cuarto, #87 Miguel Benítez chutaría un fieldgoal  con el que sumaría tres puntos al marcador (23-13) y #90 Jorge Lozano subiría el último touchdown del encuentro tras una espectacular carrera de 65 yardas (30-13). Finalmente, Blue Devils realizó un juego ofensivo principalmente aéreo, con la intención de conseguir sumar puntos de forma rápida y no descolgarse del partido, pero la conexión con los receptores no terminaba de funcionar y provocó la intercepción del balón de #33 Alejandro Palacios.

Destacar la actuación de los linebackers bárbaros, que provocaron varios fumbles y sacks (#30 Chema Martos, #92 Santiago Galán, #48 Javier Sánchez y #55 Javier Granados), así como los jugadores tanto de la línea ofensiva como defensiva (#66 Alberto Sanz, #75 Daniel Rodríguez, #89 Kiko González, #47 Pablo Alascio, #69 Julio Pérez-Rubín), y como no hablar del gran trabajo en la sombra de #85 Vicente Ferrón y #39 Lorenzo Navidad. Por último, mencionar también el cuarteto formado por runningbacks y fullbacks (#12 Michael Rodríguez, #23 Rolando Tapia, #90 Jorge Lozano y #34 Borja Granados) que forman el pilar fundamental del ataque almeriense.

Con esta victoria CFA Almería Barbarians disputará el próximo 29 de abril el partido de semifinales contra Granada Lions en Maracena. Un encuentro en el que el ganador jugará la final contra el vencedor del otro partido de semifinales, Fuengirola Potros vs. Aljarafe Blue Devils.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios