Victoria contra Golden Bulls

El 19 de febrero se desplazó la cuarta jornada de la XVI Liga Andaluza de Fútbol Americano, donde CFA Almería Barbarians se desplazó hasta Córdoba para enfrentarse a Golden Bulls, que se saldó con la victoria de los bárbaros por 6-42.

El primer cuarto transcurrió muy rápido, en el que solo hubo tiempo para ejecutar dos drives de defensa y uno de ataque. Aunque la ofensiva almeriense estuvo poco tiempo en el campo les bastó para anotar el primer touchdown del partido tras una buena carrera de 50 yardas de #34 Borja Granados y fue #90 Jorge Lozano el encargado de sumar los dos puntos del convertible.

En el segundo cuarto, el ataque de Barbarians subió una marcha y, tras un gran trabajo de la offensive line (formada por #47 Pablo Alascio, #66 Alberto Sanz, #72 Pablo Blanes, #87 Miguel Benítez), permitió que #52 José Miguel Fajardo anotase seis puntos, aunque el convertible se quedó a pocas yardas de subir al marcador (0-14). Por su parte, la defensa bárbara anuló al ataque local, que aunque tras grandes actuaciones individuales de #22 José Sánchez no fueron suficiente para superar el muro de los jugadores almerienses.

El runningback #90 Jorge Lozano volvería a utilizar su velocidad explosiva para sumar un touchdown, aunque la conversión de dos puntos se les volvería a atragantar a la ofensiva negra y roja. Un poco más tarde, aparecería el rookie #12 Michael Rodríguez, que mejora de forma exponencial partido tras partido, para anotar otros seis puntos y en esta ocasión sería de nuevo #90 Jorge Lozano quien anotase los dos puntos extras. También hay que mencionar el trabajo en la sombra que ejecutan el fullback #23 Rolo Tapia y los widereceivers #14 Carlos Barrera y #85 Vicente Ferrón que ,además de bloquear a los rivales para permitir el avance de sus compañeros, también contribuyen al avance del ataque tras recibir pases.

Tras el descanso, la defensa visitante volvió al campo un poco dormida, lo que permitió que tras varios fallos, el jugador cordobés #22 José Sánchez anotase seis puntos. El ataque de Barbarians tomó cartas en el asunto y su respuesta no tardó en llegar tras otra gran carrera de #12 Michael Rodríguez y la conversión de dos puntos por parte de #90 Jorge Lozano (6-36).

El último cuarto, la defensa bárbara se recobró de sus errores del cuarto anterior y no permitió el avance del ataque local. Cabría destacar el trabajo de la línea defensiva almeriense (#68 Moha Bodian, #92 Santiago Galán, #69 Julio Pérez-Rubín, #94 Sandro Criscione, #55 Javier Granados, #89 Kiko González), que aunque quizás no haya sido su mejor actuación en este partido, van mejorando y seguro que no defraudarán en los siguientes encuentros. Finalmente, #52 José Miguel Fajardo cerraría el marcador con otro touchdown (6-42).

El próximo 12 de marzo se disputará la V jornada, donde CFA Almería Barbarians se trasladrá hasta Fuengirola para enfrentarse a Potros, vigentes campeones y que ocupan la primera posición de la tabla, tras ganar a Aljarafe Blue Devils (12-36). Sin duda será un gran partido, en el que los locales defenderán a toda costa su impecable actuación de esta temporada y donde, por supuesto, Barbarians querrá arrebatarle la victoria, peleando por cada pulgada del campo desde el primer segundo.

Desde CFA Almería Barbarians animan a todos sus fans a unirse a las hordas bárbaras en este viaje para darle apoyo y transmitirle su fuerza desde las gradas (próximamente se informára del horario y precio del bus). ¡Puro football y puro expectáculo están más que asegurados!

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios