Una victoria más

El domingo 5 de febrero se disputó en Almería el partido entre CFA Almería Barbarians e Inmobalia Sevilla Linces, correspondiente a la tercera jornada de la XVI Liga Andaluza de Fútbol Americano, en el que los locales se llevaron la victoria por un contundente 56-0.

El encuentro comenzaba con un touchdown de #34 Borja Granados y un extrapoint anotado por el kicker de Barbarians, #87 Miguel Benítez. Al final del primer cuarto, #14 Carlos Barrera interceptaba un pase de Linces y conseguía avanzar 35 yardas, dejando al ataque almeriense a tan solo 10 yardas de la goal line. #34 Borja Granados no desaprovecharía la ocasión y anotaría el segundo touchdown del encuentro, y #87 Miguel Benítez sería el encargado de chutar el extraponit para sumar un punto más (14-0). Tras el kickoff, Sevilla iniciaba su ofensiva pero solo duró un down gracias al fumble provocado por la defensa de Almería Barbarians y recuperado por #68 Mouhamed Bodian, lo que volvía a colocar al ataque almeriense a 15 yardas de la zona de anotación. De nuevo, sería #34 Borja Granados el encargado de recorrer esa distancia para engrosar su cuenta personal, aunque el extrapoint no se sumó (20-0).

El inicio del segundo cuarto traería la ansiada anotación de un safety por parte de la defensa Bárbara, formada por varios jugadores rookies (novatos) que cuentan con buenas aptitudes físicas que junto a la madurez y el liderazgo de los veteranos forman un magnífico cóctel que tiene aún mucho que decir en esta Liga. El ataque bárbaro saldría con ganas de más, haciendo correr las cadenas, y gracias a un pase de 15 yardas y una recepción de #87 Miguel Benítez, permitía cantar el primer down & goal. De nuevo, el running back #34 Borja Granados encajaría otro touchdown más y volvería a ser #87 Miguel Benítez en el encargado de chutar a palos para anotar el extrapoint. El equipo visitante no se vería amedrentado por el marcador, realizando un buen drive defensivo y forzaría un fieldgoal para Barbarians, que dadas las inclemencias climatológicas desviaría al balón fuera de la portería. La defensa de Almería tomó cartas en el asunto y tan solo permitió que el ataque de Linces permaneciese cuatro downs en el campo. Otro gran pase de #52 Jose Miguel Fajardo colocaba al ataque en una posición ideal para que volviese a brillar #34 Borja Granados y anotase su cuarto touchdown del encuentro. El kicker bárbaro, #87 Miguel Benítez no defraudaría y sumaría otro punto más al marcador (36-0).

A la vuelta del intermedio, sería #14 Carlos Barrera el encargado del retorno de kickoff y avanzar unas 35 yardas. Sorprendería el joven #12 Michael Rodríguez con su gran agilidad para estrenarse con su primer touchdown al que añadiría un punto más #87 Miguel Benítez. En la defensa, el safety #14 Carlos Barrera volvería a interceptar otro pase, aunque una falta cometida por un compañero anularía las 15 yardas que consiguió avanzar.

Al rookie #12 Michael Rodríguez debió de parecerle poco para su estreno y en el último cuarto volvería a pasar veloz sobre la goal line sumando otros seis puntos. Por sexta vez, #87 Miguel Benítez sumaría otro punto más a la ofensiva almeriense. Otra vez más, la defensa de Barbarians se adjudicaría una intercepción de pase, esta vez por parte de #33 Alejandro Palacios “Reus”.  Al final del encuentro, #34 Borja Granados anotaría el último touchdown del partido, dejando el marcador en un 56-0 para Barbarians.

Aún a pesar de la derrota y de su corto roster, Inmobalia Sevilla Linces es un equipo duro, que pelea hasta el final y que nunca da una yarda por perdida. Desde CFA Almería Barbarians quieren felicitar al rival por su actuación y esperan una rápida recuperación de los lesionados.

CFA Almería Barbarians consigue con este partido un parcial de dos victorias y una derrota, que esperan se ensanche con el próximo encuentro, correspondiente a la cuarta jornada, frente a Golden Bulls en Córdoba el próximo 19 de febrero.

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios