Segunda victoria contra Corsairs

Almería Barbarians consiguió su segunda victoria (0-48) frente a Málaga Corsairs, correspondiente a la segunda jornada de la XVII Liga Andaluza de Football Americano.

El partido comenzaba con un gran ambiente, con las gradas rebosantes de aficionados y con una gran puesta en escena de los Corsarios en su estreno en casa. Música épica para entrar al campo, banderas, humo, speaker… Todo un ejemplo de cómo hacer un “big show”, para llamar la atención del público y hacer crecer este deporte no solo en lo deportivo.

Los bárbaros iniciaban el encuentro con el pateo inicial y bloqueando el retorno por parte de los malagueños en la yarda 25. La defensa almeriense salió con garra y hambre de balón desde el primer minuto y tras irle restando terreno al ataque, el cornerback rookie #52 Salvador Garrido apareció para interceptar y frustrar el primer intento de pase corsario. Era el momento de la ofensiva almeriense, que tampoco defraudó. En su primer drive, tras ir moviendo las cadenas gracias al envite de sus runningbacks (#90 Jorge Lozano y #39 Dmytro Makarov), #15 Sergio Guirado aprovechó la ocasión para avanzar con el balón y anotar el primer touchdown de la jornada. El extrapoint fue chutado por #87 Miguel Benítez, pero desafortunadamente el ovoide tocó palos.

El ataque malagueño no conseguía avanzar más allá de su yarda 20 y la defensa de Almería Barbarians les iba comiendo terreno en cada jugada, por lo que se vio obligado a patear un punt para alejar a los almerienses todo lo posible de su end zone, pero un magnífico retorno ejecutado por #7 Anton Lokhvitskiy le regalaba una posición privilegiada para la ofensiva a 15 yardas de la zona de anotación. Sin embargo, Corsairs cerró filas y consiguió detener el ataque bárbaro, situación que aprovecharon para ejecutar un field goal y sumar tres puntos al marcador, gracias a la patada de #87 Miguel Benítez (0-9).

En el segundo cuarto volvió la conexión #15 Sergio Guirado con #81 Evans Nugmertey, que ha dado tantas alegrías en temporadas anteriores, para encajar un pase de 40 yardas directo a la end zone malagueña. El kicker #87 Miguel Benítez era el encargado de sumar el extrapoint y dejar el marcador 0-16. La defensa de Barbarians seguía muy concentrada y conseguía provocar un fumble, en el que #68 Mouhamed Bodian fue el encargado de recuperar el balón. Rápidamente, el quarterback almeriense conectaba un pase con #12 Lucas Sánchez que corría hasta la zona de anotación en un derroche de agilidad, consiguiendo el tercer touchdown del partido. Una vez más el punto extra entró entre palos (0-23). Finalizando la primera mitad, #90 Jorge Lozano sumaba dos touchdowns casi de forma consecutiva (gracias a un fumble provocado por #55 Javier Sánchez y recuperado por #7 Anton Lokhvitskiy), el primero de ellos con una meteórica carrera de 35 yardas. Por su parte, #87 Miguel Benítez sumaba el segundo extrapoint, llegando al descanso 0-36 a favor de Almería Barbarians.

El tercer cuarto estuvo protagonizado por las defensas de ambos equipos que conseguían parar el avance del rival, aunque hay que destacar la intercepción de #25 José Ramón Pérez. Finalmente, en el último cuarto, #15 Sergio Guirado penetró de nuevo en la end zone en dos ocasiones, dejando el marcador final en 0-48.

Desde CFA Almería Barbarians quieren felicitar a Málaga Corsairs por su gran actuación, aún a pesar de la derrota, y animarlos a seguir trabajando duro, ya que les espera un futuro prometedor.

Por otro lado, este sábado 27 vuelve el Football Americano a tierras almerienses, ya que a las 16:00 se disputará el encuentro entre Almería Barbarians (2-0) y Sevilla Linces (0-2). Desde CFA Almería Barbarians animan a todos sus seguidores a llenar las gradas para disfrutar con total seguridad de un gran partido y defender la imbatibilidad del feudo almeriense.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios