Se escapó el liderato

El domingo pasado Fuengirola Potros venció a CFA Almería Barbarians por 28-13 en un duro encuentro, en el que se notó la mejoría del equipo bárbaro respecto a la temporada pasada.

El partido comenzó con el pateo de kickoff por parte del equipo rojo y negro, en el que el primer drive la defensa salió un poco fría, lo que les permitió a los locales mover las cadenas con cierta facilidad y tras un pase largo, #80 David Chaves conseguía anotar el primer touchdown.  La conversión de dos puntos fue interceptada por el outside linebacker de Barbarians, #92 Santiago Galán, dejando el marcador en 6-0 a favor de los locales. En el kickoff tras la anotación, Fuengirola provocó un fumble, dejando a la ofensiva local en una posición favorable para su avance. Tras una carrera corta de #33 Gabriel Cantero conseguía anotar otro touchdown y era #80 David Chaves el encargado de sumar los dos puntos de conversión (14-0).

Después de este duro comienzo, Almería Barbarians no se vio intimidado y fue cogiendo ritmo, con un buen avance de su ataque y una férrea defensa que les hizo sudar la camiseta al equipo de Potros. Aún así, un fallo en la cobertura de pase, le permitió a los malagueños anotar otros seis puntos (#80 David Chaves) y la conversión de dos puntos por #33 Gabriel Cantero, dejando el marcador en 22-0. Cercano al final del segundo cuarto, Barbarians intentó chutar un fieldgoal en el cuarto down, pero aunque el balón se escapó de las manos del holder, el kicker almeriense, #87 Miguel Benítez, estuvo rápido de reflejos y consiguió recuperar el balón y correr con él hasta conseguir el primer down, dejando a la ofensiva bárbara muy cerca de la zona de anotación. La defensa local supo aguantar el envite de las hordas almerienses y la demostración de pundonor de la genial jugada anterior quedó sin recompensa.

Tras el descanso Barbarians salió con gran fuerza y en equipo local se comenzaron a ver pérdidas de balones y errores causados por el cansancio, como los fumbles provocados por #48 Javier Sánchez y #30 Chema Martos, quién además consiguió recuperar el balón. De este modo, #34 Borja Granados consiguió atravesar la endzone de Potros y anotar el primer touchdown para Barbarians. #87 Miguel Benítez fue el encargado de sumar el punto extra (22-7). El conjunto malagueño reaccionó con una carrera de #18 Carlos Chaves (28-7).

Al final del último cuarto, tras una intercepción de #14 Carlos Barrera, permitió que la offense almeriense comenzase cerca de la zona de anotación de Fuengirola. Tras una jugada de engaño #25 Ángel Ayuso sumaba seis puntos al marcador (28-13).

De este modo finalizaba el partido, con un sabor agridulce, ya que Barbarians realizó una buen actuación en la segunda mitad, pero la falta de concentración al inicio del partido le permitió al rival conseguir un colchón de puntos que le permitió conseguir la victoria.

Con este resultado, Fuengirola Potros se coloca como líder de la tabla a falta de la última jornada de la Liga regular y donde Almería Barbarians se encuentra empatado, en el parcial de victorias y derrotas, con Granada Lions y Aljarafe Blue Devils. Será según los resultados de la sexta jornada donde se conocerán los cruces de los partidos de playoffs.

El 9 de abril, se disputará en Almería la última jornada frente a Aljarafe Blue Devils, donde Barbarians irá con el firme objetivo de conseguir la victoria, para favorecer su posición de cara a las semifinales.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios