Primera victoria de la temporada

El pasado sábado 2 de diciembre se inauguraba en Almería la primera jornada de la XVII Liga Andaluza de Fútbol Americano con el partido entre CFA Almería Barbarians y El Puerto Seagulls, saldándose con la victoria de los bárbaros por 36-12.

El encuentro comenzaba con el pateo de kickoff para los almerienses y una defensa dominante que obligó a la ofensiva gaditana, en su primer drive, a retroceder hasta su end zone, provocando un safety y sumando los primeros dos puntos para Barbarians. Gracias a la recuperación de balones de la defensa y el avance del ataque, los locales se plantaron de nuevo en la zona de anotación de Seagulls, pero los visitantes supieron aguantar el envite bárbaro y un fallo de la defense le ofreció al jugador portuense #91 Auston Anderson la oportunidad de correr con el balón y anotar el primer touchdown para El Puerto. Fallarían el extrapoint y el marcador quedó 2-6.

No sería hasta la mitad avanzada del segundo cuarto cuando el quaterback almeriense #15 Sergio Guirado conectase un pase de más de 20 yardas con el joven receptor #12 Lucas Sánchez-Barriga sumando 6 puntos. Sería el kicker #87 Miguel Benítez el encargado de anotar el extrapoint, terminando la primera mitad con un ajustado 9-6 a favor de Almería Barbarians.

El tercer cuarto comenzaba con dificultades para la defensa gaditana que no conseguía parar el empuje de los corredores bárbaros y sería el runningback #90 Jorge Lozano el encargado de encajar un touchdown que le daba un poco de distancia al marcador, aunque el extrapoint no se anotó. Pero Seagulls no bajó la cabeza y en el inicio del último cuarto #93 Ángel Vidarte interceptaba un pase y avanzaría por el campo hasta sumar unos valiosos 6 puntos para su equipo, dejando el marcador en un reñido 15-12. Por fin, Almería Barbarians despertó de su letargo y mostró su mejor football, anotando tres touchdowns casi de forma consecutiva, empezando por un pase preciso a los pylons, recibido de nuevo por el rookie #12 Lucas Sánchez-Barriga, una gran carrera de 30 yardas de #34 Borja Granados y terminando con una auténtica demostración de velocidad punta de #90 Jorge Lozano. El kicker #87 Miguel Benítez tampoco defraudó y mandó al marcador los correspondientes puntos extras.

 

 

Así concluía el primer partido de la jornada 1, con unos Seagulls que mostraron un juego limpio y que a pesar de su poca experiencia tuvieron a los locales contra las cuerdas hasta el tercer cuarto, mientras que Barbarians tardó en despertar un poco más de lo esperado, pero que una vez que cogió impulso y cadencia presentó una defensa impenetrable y un ataque polivalente. El próximo partido será el 21 de enero, con el desembarco de las horas bárbaras en el campo del otro equipo debutante de la Liga, los Málaga Corsairs.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios